INTRODUCCIÓN

La casa de Bernarda Alba es una obra teatral en tres actos del escritor Federico García Lorca, escrita posiblemente en 1936.

La obra cuenta la historia de Bernarda Alba que, tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los próximos ocho años en el más riguroso luto. Quizá el rasgo más destacable sea su fanatismo religioso. Con ella viven cinco hijas: Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela.

Sin personajes masculinos en escena. El apellido de las mujeres de la obra es simbólico y significa castidad.

Relación con Abel Sánchez

Esta es una obra de Miguel Unamuno, en ella la vamos a relacionar con la obra de Federico García Lorca en el tema de la envidia y el odio. Primero comenzamos con la envidia, en esta historia se narra la envidia que le tiene Joaquín a Abel dos buenos amigos desde la infancia pero que le tenia envidia porque siempre le fue mejor en la vida a Abel. Al igual que pasa en la casa de Bernarda Alba que hay una envidia muy profunda entre las hermanas .
Por otra parte destacamos también el odio, un odio que siente  Joaquín hacia a Abel por haberse enamorado de Helena la mujer que amaba Joaquín  este odio hace que al final de la obra se cause la muerte de Abel que lo mata su amigo Joaquín. Al igual pasa entre las Hermanas en la casa de Bernarda Alba que hay un odio que crece a lo largo de la obra y que aumenta al estar todo el día conviviendo juntas en la misma casa.