INTRODUCCIÓN

La casa de Bernarda Alba es una obra teatral en tres actos del escritor Federico García Lorca, escrita posiblemente en 1936.

La obra cuenta la historia de Bernarda Alba que, tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los próximos ocho años en el más riguroso luto. Quizá el rasgo más destacable sea su fanatismo religioso. Con ella viven cinco hijas: Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela.

Sin personajes masculinos en escena. El apellido de las mujeres de la obra es simbólico y significa castidad.

Relación con la celestina

Esta obra fue escrita por Fernando de Rojas el tema principal a tratar es el amor. Un amor imposible que acaba en tragedia, los protagonistas de ese amor son Calisto y Melibea ellos se aman locamente pero a causa de ese amor imposible acaban muriendo los dos por lo que el final es trágico al igual que ocurre en la casa de Bernarda Alba , hay un final trágico a causa del amor, ese amor imposible y prohibido que por culpa de la madre (Bernarda) su hija Adela acaba suicidandose por que se cree que pepe su amado ha muerto, como se puede observar ambos finales son trágicos que a causa de ese amor imposible acaba en muerte.